COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO,
Ciudad Defensora. Revista de derechos humanos
,
número 5, año 0, marzo-abril de 2020.

Derechos laborales de las trabajadoras del hogar

¿Eres trabajadora del hogar y no cuentas con un contrato, no recibes las prestaciones de ley y no percibes un salario digno? ¿Eres una persona empleadora y quieres conocer el procedimiento, las ventajas y los fundamentos de la obligación para afiliar a las trabajadoras del hogar al seguro social?

Les invitamos a leer el número 5 de la revista Ciudad Defensora, donde se presentan las problemáticas diversas que han enfrentado históricamente las mujeres trabajadoras del hogar, y se presentan sus derechos laborales reconocidos tanto en las leyes locales y nacionales, como en los instrumentos internacionales de derechos humanos. Asimismo, en esta edición se brindan las referencias puntuales de las instancias gubernamentales, sindicales y organizaciones de la sociedad civil encargadas de velar por la defensa de los derechos humanos y laborales de este sector.

Sin duda, estas acciones son un gran paso para el pleno reconocimiento, reivindicación y dignificación del trabajo del hogar remunerado, sin embargo, también es fundamental que como sociedad acompañemos la demanda de todas las personas trabajadoras del hogar en la ruta de consolidar una cultura a favor de la dignidad humana y la no discriminación.

¡Sigamos en ese camino!

 

Descarga gratuita

BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable