Situación de los derechos humanos de las mujeres. Embarazo de adolescentes y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la Ciudad de México

Da click sobre la imagen para ver la publicación en formato PDF

Primera edición, 2016
Material en versión electrónica

Abordar el embarazo en adolescentes desde la perspectiva de derechos humanos no es una tarea sencilla, debido a que no tiene una única causa o efecto. Por el contrario, el embarazo en adolescentes es en cierto sentido una manifestación más de la situación de vulnerabilidad en que se coloca a las mujeres adolescentes, precisamente por su sexo y por su edad, entre otras.

Conforme a lo anterior, la investigación que se presenta ha tenido un enfoque holístico e integrador, que busca no sólo describir propiamente el embarazo, sino dar a conocer las causas que lo originaron, lo permitieron y le dieron contexto, de manera que con esa información se puedan proponer medidas de actuación. Así, se hace énfasis en las circunstancias que atañen a las adolescentes del Distrito Federal, para lo cual se tomaron en consideración y se analizaron las particularidades que caracterizan a esta ciudad, respecto del asunto en comento.

 Regresar Ir a la página de inicio 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable