Seguridad humana. Una apuesta imprescindible

Da click sobre la imagen para ver la publicación en formato PDF

Primera edición, 2015
Material en versión electrónica

¿Qué es la seguridad humana?, ¿cuáles son sus elementos y sus alcances?, ¿cuál su finalidad? Es común que surjan este tipo de interrogantes al abordar un tema controvertido y en constante cambio.

Seguridad humana: una apuesta imprescindible es una compilación de textos construidos desde diversas perspectivas (jurídicas, sociológicas, económicas e incluso psicológicas) que tienen como objetivo común la reflexión sobre la seguridad humana como un concepto que puede contribuir al entendimiento, pero, sobre todo, a la transformación de nuestra compleja realidad.

Las y los autores reunidos en este libro nos plantean el tema desde sus diversas aristas. La migración, la trata de personas, la inseguridad, la violencia y la delincuencia organizada, entre otros, constituyen problemas sociales insoslayables que estos textos abordan desde un enfoque de seguridad humana.

Vincular este concepto con el ejercicio de los derechos humanos es una unión necesaria para conjuntar esfuerzos disciplinarios que se transformen en la mejora real de las condiciones de vida de todas y todos.

 Regresar Ir a la página de inicio 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable