El Diagnóstico sobre las personas que en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión se encuentran en situación de desplazamiento forzado en la Ciudad de México

Da click sobre la imagen para ver la publicación en formato PDF

Primera edición, 2020
Material en versión electrónica

La violencia contra las personas periodistas es un grave problema que persiste en nuestro país, a pesar de los enormes esfuerzos políticos, sociales y del propio gremio periodístico para evitarlo. El desplazamiento forzado interno como consecuencia de las agresiones a las libertades de expresión, de pensamiento y de acceso a la información, es una de las manifestaciones de esta violencia.

El presente Diagnóstico, surgido como parte del proyecto ProVoces y en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, tiene por objetivo proporcionar información precisa y actualizada con datos cuantitativos y cualitativos acerca de la situación en que se encuentran las personas periodistas desplazadas en la capital del país. Para su integración fueron fundamentales las opiniones y aportaciones de las diversas partes involucradas con el fin de obtener un panorama general tanto de dicha situación como de las condiciones que deben ser atendidas de manera integral desde un enfoque diferencial y especializado.

Este documento incluye trabajo de gabinete y de interacción directa con diversas autoridades de la administración pública federal y local, así como testimonios de personas periodistas que han enfrentado el desplazamiento forzado interno.

 Regresar Ir a la página de inicio 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable