Ley Orgánica y Reglamento Interno de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Da click sobre la imagen para ver la publicación en formato PDF

Primera edición, 2019
Material en versión electrónica

Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Ley Orgánica y Reglamento Interno de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, México, CDHCM, 2019.

Como resultado de la reforma política que transformó al Distrito Federal en Ciudad de México y a raíz de la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México, sus instancias, dependencias y organismos han tenido que adecuarse para entrar en sintonía con la nueva perspectiva de la ciudad como una entidad a la vanguardia en materia de reconocimiento, respeto y garantía de derechos humanos.

Esta Comisión de Derechos Humanos no ha sido la excepción por lo que, luego de un meticuloso análisis de su naturaleza y estructura, se le dotó de nuevas atribuciones para responder de mejor manera a su encomienda de promover y defender los derechos humanos de quienes habitan y transitan en la Ciudad de México ante posibles vulneraciones cometidas por personas servidoras públicas.

Fue así como se gestaron su Ley Orgánica y su Reglamento Interno, contenidos en esta publicación. En ellos se plasma desde el procedimiento para la designación de la o el ombudsperson e integrantes del Consejo, la forma en que se integrará este organismo, los procedimientos de atención e investigación y procesos de promoción, educación, difusión, divulgación, investigación e incidencia en derechos humanos.

 Regresar Ir a la página de inicio 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable