Amigas y amigos de otros lados. Cuentos y dibujos de niñas, niños y jóvenes sobre personas refugiadas 2017

Da click sobre la imagen para ver la publicación en formato PDF

Amigas y amigos de otros lados. Cuentos y dibujos de niñas, niños y jóvenes sobre personas refugiadas 2017, México, ACNUR/Conapred/CDHDF, 2017, 64 p.

Para la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal resulta un honor escribir estas líneas en el marco del concurso de cuento y dibujo Amigas y amigos de otros lados, iniciativa impulsada junto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México.

El libro que las y los lectores tienen en sus manos representa la culminación de un largo proceso creativo llevado a cabo por niñas, niños y jóvenes entusiastas quienes participaron en el concurso realizado durante 2017 en el que se recibieron 351 trabajos provenientes de 25 entidades federativas.

Quienes formamos parte de las instancias que organizan este concurso sabemos que la experiencia de las personas refugiadas es compleja y dolorosa.

Muchos de sus derechos humanos se ven vulnerados al salir huyendo de sus países para poner a salvo sus vidas.

Históricamente nuestro país ha sido un lugar de acogida solidaria para las personas en esa situación; y como las niñas, los niños y las y los jóvenes lo han expresado en sus maravillosos cuentos y dibujos, son muchas las acciones cotidianas que podemos poner en macha para apoyar a las personas refugiadas.

Felicidades a las niñas y los niños participantes que tomaron sus plumas, lápices, crayolas y acuarelas para imaginar un mundo distinto.

Texto de la presentación firmada por Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 Regresar Ir a la página de inicio 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable