Jugando todas y todos nos conocemos. En México damos la bienvenida a las personas refugiadas. Concurso de cuento, dibujo y fotografía 2018

Da click sobre la imagen para ver la publicación en formato PDF

Primera edición, 2018
Material en versión electrónica

Jugando todas y todos nos conocemos. En México damos la bienvenida a las personas refugiadas. Concurso de cuento, dibujo y fotografía 2018, México, CDHDF/ACNUR/CONAPRED, 2018.
(Versiones impresa y electrónica)

México y el mundo viven un momento histórico ante los cambios en las dinámicas de los flujos de personas migrantes y sujetas de protección internacional. En este contexto de atención humanitaria que exige respuestas integrales en favor de los derechos de las personas refugiadas se presenta esta obra, la cual es un espacio donde niñas, niños y adolescentes se conocen, expresan, empatizan, construyen y socializan.

Estas iniciativas se encaminan a generar empatía con la población refugiada, a entender las riquezas de la interculturalidad y a contar, desde la propia visión de las niñas, niños y adolescentes que son autores de los cuentos, dibujos y fotografías cómo imaginan o cómo viven los procesos migratorios y de inclusión, qué piensan sobre lo que pasa o lo que debería de pasar, cómo se trata a esta población y cómo debería ser tratada, cómo son señalados y cómo les gustaría que fueran reconocidos.
 

En este sentido, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, impulsan la edición de esta obra, en la que se plasma el esfuerzo creativo acompañado de la labor de promover la inclusión de la población refugiada en México.

 Regresar Ir a la página de inicio 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable